Estamos de nuevo pensando en reformar la cocina, ¿ponemos azulejos? Son muchas las opciones que tenemos hoy en día, desde el uso de pintura, revestimientos (vinilos)… ¿Pero qué es mejor? Veamos…

Lo que si está claro que el no tener sólo una opción nos llena de posibilidades.

Pintura

La pintura te facilita el cambio y la renovación de la estancia. Es cómodo ya que no tienes que hacer obras para cambiar y además es más económico. Si eres de los que necesitan cambiar cada cierto tiempo es la mejor opción, pero no la más higiénica.

Azulejos

Los azulejos no dejan de ser lo tradicional en la cocina, además de higiénicos si se limpian con regularidad. Pero es que además hoy en día se han convertido en protagonistas de nuestra cocina. Ha pasado de ser un mero alicatado a tener un sitio importante en nuestro proyecto.

A la hora de elegir el azulejo tenemos que tener en cuenta como son nuestros muebles, colores y materiales porque hay tantas opciones en el mercado que debemos de tenerlo claro para que todo forme una unidad de diseño y nos quede una preciosa cocina.

 

Tendencias en azulejos 2019

  1. Azulejos geométricos con colores planos. Y es que las lineas rectas están de moda hasta en los azulejos. Con colores planos y las juntas de color no destacarán en tu cocina pero la complementarán.

 

 

2. Azulejo hidráulico. El azulejo hidráulico es una baldosa decorativa de cemento pigmentado. La tendencia vintage en nuestra cocina está de moda y este tipo de azulejos también.

Puedes jugar los diferentes diseños, formas y colores tanto en el pavimento como en el revestimiento, para conseguir una estancia perfecta. Es una excelente opción si te gusta este tipo decoración vintage.

 

Azulejo y pintura en la cocina

¿Y si combinamos las dos opciones? Esta idea es ideal si te gustan los azulejos pero no sabes como colocarlos y tampoco quieres revestir toda la cocina. Las combinaciones dan resultados ideales ya que la combinación de texturas y acabados siempre es una buena opción.

Te recomendamos realizar un proyecto previo a la reforma de tu cocina para tener todo muy claro tanto en muebles como en el diseño del conjunto, y así ahorrar en la reforma y obtener resultados de ensueño. Inspírate y crea un estilo único en tu hogar.

¿Quieres cambiar de cocina?¿tienes en mente un nuevo proyecto de cocina? Cuéntanos, te aconsejaremos y crearemos tu proyecto de cocina a medida. Síguenos en redes:
Instagram: @mueblearoca
Facebook: @mueblescocinaroca
Twitter: @ArocaCocinas

Aroca Cocinas presente en redes sociales Aroca Cocinas en las redes sociales, muchos consejos para tu cocina.