Personaliza tu cocina

¿Estás planteando cambiar tu cocina? Seguro que son muchas las dudas que te planteas para acabar eligiendo la mejor opción.

Hoy en día los fabricantes ofrecemos muchas posibilidades y combinaciones lo que facilita la elección, desde el color  (elige el color adecuado para ti)  hasta el tirador y la forma de la puerta o dejarnos llevar por las nuevas tendencias en azulejos para cocinas de este 2019.

 

Entre las dudas que se nos plantean están las puertas de cocina que son las que marcarán el estilo de nuestra cocina. Según la puerta de cocina que utilicemos podemos tener una cocina clásica, cocina vintage, moderna, rústica o la cocina minimalista que tanto nos gusta.

No sólo por el color (inspírate con nuestra carta de colores ), sino por la forma de la puerta, el tirador, etc. Además, hoy en día los fabricantes ofrecemos muchas posibilidades y combinaciones que lo complican más a la hora de elegir.  Por ejemplo, en Muebles Aroca utilizamos la carta RAL y NCS para que nuestros clientes puedan elegir el color que mejor se adapte a sus exigencias.

Si dentro de todas estas posibilidades estás buscando el porqué la cocina lacada es la mejor opción, te contamos los pros y los contras de tener una cocina lacada.

Una cocina lacada la mejor elección 

Si una cocina lacada está entre su opciones para tu nueva cocina, te hablamos de ella y aclaramos dudas.

¿Qué es una cocina lacada?
Una cocina lacada está fabricada en tablero de MDF. Es un material elaborado con fibras de madera de estructura uniforme que permite un acabado perfecto para el lacado.

Las cocinas lacadas suelen ser más caras por su acabado, que es espectacular. Todo depende del tipo de muebles de cocina que queramos y el tiempo de fabricación que se necesite. Cuantas más capas de lacado llevan más resistentes serán aunque también subirá el precio.

 

El proceso de elaboración de cada una de las puertas de la cocina lacada garantiza la durabilidad ya que a los tableros se les aplican varias capas de pintura de poliéster y un acabado que puede ser poliuretano o acrílico.

Son varias capas compuestas por poliéster y laca la que garantiza la calidad de la puerta. Los acabados de las cocinas lacadas destacan por su durabilidad, personalización, resistencia.

Fabricación de puertas lacadas

Para que una puerta lacada sea de alta calidad debe de estar compuesta por varias capas de poliéster y laca. En Muebles Aroca garantizamos que nuestros lacados están compuestos por tres capas de poliéster con sus correspondientes fases de lijado y tres capas de acabado brillo. Un acabado perfecto se termina con una fase de pulido si se trata de brillo.

Un buen acabado de una puerta de cocina lacada también se puede conseguir con pocas capas y tendrá un buen aspecto y tacto pero, al paso de unos meses su reflejo será el primero en verse afectado ya que las capas de poliéster que se aplican para partir de una buena base se han reducido. Esto a corto plazo nos saldrá caro ya que la vida de una puerta lacada son las manos de producto que se le aplican.

Por ello te recomendamos que te informes de cómo se ha fabricado la puerta lacada para saber si su precio es adecuado. Es mejor realizar una inversión para que nuestros muebles de cocina sean duraderos.

 

Ventajas de una cocina lacada

Ya sabemos qué es una cocina lacada pero qué ventajas y desventajas de tener una cocina lacada.

  • Tiene un acabado muy estético que incluye el no tener que ponerle un tirador a la puerta, haciendo una hendidura en ella si se prefiere.
  • Posibilidad de amplia variedad de colores, lo que hace que tu cocina pueda ser totalmente personalizable.
  • Son puertas totalmente estancas eso significa que impide que haya filtraciones y evita su deterioro.
  • Los tiradores puede ser incluidos en la propia puerta.
  • Proceso de fabricación manual lo que le da durabilidad.
  • A más “capas” se le apliquen, mayor calidad tendrá el acabado.
  • En cuanto a la limpieza, es fácil simplemente con agua y jabón.
  • El lacado se puede aplicar a todo tipo de material, ya sea liso o con relieves.
  • Puedes elegir cualquier color color (colores de la paleta RAL).
  • Los muebles lacados son perfectos para diseños con puertas curvas.

 

Desventajas de una cocina lacada

  • Pedir información sobre la fabricación y el precio de las lacas. Aseguraros de informaros ya que no todas son iguales, y una más barata nos puede salir cara con el tiempo.
  • Es un proceso manual, que es lo que realmente encarece el producto: el tiempo que se le dedique a cada puerta, ya que si solo tiene una capa y lijado la resistencia y acabado no va a ser igual de bueno que una con más capas.
  • Puertas delicadas al roce y a arañazos.
  • Los blancos pueden amarillear algo con el tiempo (esto depende de la calidad de la pintura utilizada).
  • Si optáis por tonos oscuros se pueden marcar las huellas y se ensucian con rapidez, por lo que al final nos pasamos el día limpiándolas.

 

Recuerda que es esencial estudiar cada caso personal y personalizar tu proyecto al máximo.(Inspírate) Y tú, ¿quieres cambiar de cocina?¿tienes en mente un nuevo proyecto de cocina? Cuéntanos y síguenos en redes:
Instagram: @mueblearoca
Facebook: @mueblescocinaroca
Twitter: @ArocaCocinas

Aroca Cocinas presente en medios sociales