Elegir el color de tu cocina puede ser una de las decisiones más difíciles a la hora de cambiar de muebles y decoración de tu cocina. Además el color va a marcar nuestra personalidad y estilo, según el color el espacio puede parecer más grande o más pequeño…

Pensamos en cocina actual y sólo pensamos en cocina monocromática y en color blanco. Son cocinas con muy buen resultado, atractivas y modernas.

Pero si estás buscando algo diferente, vamos a ver las diferentes opciones que tenemos.

Elige el color que vaya contigo

Hoy en día tenemos un amplio abanico de posibilidades. El color está tomando cada día mayor presencia en el diseño interior. La época del color blanco y del minimalismo va quedando atrás y ahora es el momento de los colores.  Junto a Pantone, la firma RAL es el otro gran líder mundial en colores. RAL es un sistema europeo de combinación de colores que define colores para pinturas, plásticos y recubrimientos. RAL Classic es el sistema más famoso y utilizado generalmente. Con esta carta de colores se abre literalmente un mundo de colores para tu cocina.

 

Puedes elegir todos los muebles de un mismo color o combinarlos, inspírate y elige personalizar tu cocina a tu gusto. Puedes ver al completo la carta Ral e inspirarte. ¿Qué color te identifica?

Tradición

En cambio si prefieres ser tradicional las cocinas monocromo siguen siendo una apuesta segura, su facilidad de limpiar y la sensación de amplitud que le dan a la estancia hace que sigan siendo las más elegidas.

Cocinas de color blanco

El estilo minimalista sigue estando muy presente en nuestras predilecciones actuales, es un color muy voluminoso lo que hace que de sensación de amplitud además de pulcritud e higiene. El color blanco admite las combinaciones con otros para darle acento a la cocina.

Si hablamos de tamaño es perfecto tanto para cocinas pequeñas como espacios más amplios.

Cocinas de color gris

Dentro de los colores tradicionales no nos podemos dejar atrás el color gris. El gris es un color elegante y siempre a la última. Queda ideal en la cocina si el gris se acompaña y complementa con algún otro color (desde el blanco hasta el amarillo) para no causar un efecto triste y apagado. Se puede usar en muebles, paredes e incluso decoración.

Cocinas de color negro

El negro si que es la revolución en la cocina. Cocinas con mucha personalidad y mucho contraste. La combinación de muebles negros y accesorios blancos es la apuesta segura por la elegancia.

La combinación de madera y el negro actualmente es tendencia, tendencia 2019 en cocinas modernas.

Estado Emocional

En la cocina pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el hogar por tanto elegir un color u otro influye psicológica y emocionalmente. A través de los colores se crean espacios luminosos, frescos, alegres… estos nos ayudan a dar a nuestro hogar las sensaciones y emociones que queramos transmitir.

Hoy me gusta pero ¿Y mañana?

Es el miedo que todos tenemos en la toma de decisiones. Cada vez más rápido nos cansamos de la decoración y estilos de nuestro hogar por eso apostar por un color en la cocina puede llegar a cansar con el tiempo.

Por ello si te decides por colores muy personales te aconsejamos reservar el color de paredes para que sea fácil renovarlo a lo largo del tiempo y al menos puedas renovar parcialmente la estancia.

Te aconsejamos también que te tomes tu tiempo al elegir el color. Una elección rápida seguramente acabe siendo una cocina que no es de nuestro gusto. Lo más probable es que te canses de ese color, o simplemente te agobie. Todo depende de los gustos de cada persona, pero por lo general, los colores muy llamativos resultan muy atractivos en un primer momento y, posteriormente, acaban resultando demasiado estridentes.

¿Quieres cambiar de cocina?¿tienes en mente un nuevo proyecto de cocina? Cuéntanos, te aconsejaremos y crearemos tu proyecto de cocina a medida. Síguenos en redes:
Instagram: @mueblearoca
Facebook: @mueblescocinaroca
Twitter: @ArocaCocinas

Aroca Cocinas presente en redes sociales Aroca Cocinas en las redes sociales, muchos consejos para tu cocina.