Cuando nos planteamos un cambio de cocina o elección del estilo de decoración de la cocina consultamos, miramos y nos inspiramos. Son muchos factores de los que dependemos por ejemplo la elección de la madera y acabados, que harán que tu cocina tenga ese caracter tan personal.

Hoy os vamos a hablar del estilo vintage que tanto está de moda y cada vez son más las personas que deciden dar ese toque de distinción a la decoración de su hogar. Te guiamos en las claves para conseguir este estilo vintage que tanto te gusta.

El estilo vintage lo asociamos a algo antiguo que paradójicamente ahora se ha convertido en la tendencia actual. Podemos encontrar muebles, vestimenta y hasta coches con este estilo. En la cocina tiene mucha popularidad actualmente y el mezclarlo con otros estilos o tu propio estilo personal para crear el contraste en tu cocina es la clave.

Colores neutros y naturales

La elección de una cocina vintage comienza por la consonancia con el resto del hogar. El tener concordancia en colores, texturas y ambientes hace que estemos cómodos en nuestro hogar que es de lo que se trata.

Teniendo esto en cuenta seguro que ya te imaginas como puede ser tu cocina ideal. Se nos abre un gran abanico de posibilidades para le elección de los colores de nuestra cocina. Pero la paleta de colores entre la que estará nuestra elección será los naturales, gama de beige, tonos tierra y marrones, sin descartar colores blancos y grises sin que éstos oscurezcan la estancia.

Vintage industrial

Es darle una vuelta al estilo vintage tradicional, y nos encanta. No sólo se acerca a otras épocas si no que nos permite aportar originalidad, exclusividad y mucho carácter propio.

En la actualidad la mezcla de los colores neutros que antes hablábamos con colores fuertes por ejemplo el negro en accesorios o detalles como pueden ser sillas, utensilios o decoración se acercarán al estilo vintage-industrial que tanto nos gusta y que tanto éxito tiene en la actualidad.

Una vuelta de tuerca al estilo vintage tradicional. Ya no es sólo el estilo de muebles de al cocina si no el resto de la estancia. Paredes al natural, estructuras metálicas con acabados desiguales, cables a la vista y objetos metálicos reutilizados que darán a tu cocina ese carácter de taller antiguo.

Complementos funcionales vintage

Sin quitar la funcionalidad necesaria para una cocina actual, podemos darle a estos complementos ese carácter que  unificará al estilo de nuestra cocina.

Frascos para llenar que además sirvan de decoración. Podemos incluir pizarras, cestas o canastas que además de ser funcionales nos ayudarán en la decoración de la cocina.

Si quieres un toque vintage a tu cocina te animamos a ello, inspírate y crea un estilo único en tu hogar.

¿Quieres cambiar de cocina?¿tienes en mente un nuevo proyecto de cocina? Cuéntanos, te aconsejaremos y crearemos tu proyecto de cocina a medida. Síguenos en redes:
Instagram: @mueblearoca
Facebook: @mueblescocinaroca
Twitter: @ArocaCocinas

Aroca Cocinas presente en redes sociales Aroca Cocinas en las redes sociales, muchos consejos para tu cocina.