No hay ningún «buenos días» mejor que una cocina limpia y resplandeciente. Pero lograr que esté limpia ante los interminables desfiles de tu hambrienta familia es otra cosa. Enfréntare al problema y elimina la suciedad de la cocina rapidamente con el siguiente paso a paso.

Paso a paso

Paso 1
Vacia el cubo de la basura y cambia las bolsas de basura. Echa agua con un rociador en todas las encimeras y la cocina antes de poner desengrasante o un limpiador multiusos, y rocía agua suavemente en las superficies lisas.

Paso 2
Limpia con un trapo humedo los armarios y los electrodomésticos de la cocina. Usa un limpiador multiusos para eliminar las marcas de los dedos, manchas y suciedades habituales de la cocina.

Paso 3
Restriega el interior del fregadero con polvo limpiador o spray desengrasante. Usa un cepillito para eliminar la suciedad del sumidero y los bordes de la pila. Después usa desengrasante para limpiar las juntas y el borde del fregadero.

Paso 4
Vuelve a las encimeras, es el momento de pasarles un trapo seco. Usa una espátula para eliminar las manchas secas de alimentos, y un cepillito duro para ablandar la suciedad de muebles y encimeras.

Paso 5
Vuelve a la cocina y utiliza un cepillo de dientes para eliminar los alimentos incrustados en los quemadores, tiradores y placas. Elimina la suciedad más persistente con una espátula.

Paso 6
Barre el suelo y luego pasa la fregona. Mira el fregadero y las placas por si quedan residuos de grasa. Sacude las alfombras o esterillas. Guarda los utensilios y los productos de limpieza.